top of page

   La Madre nació en París el 21 de Febrero de 1878. Incluso en su niñez su interés se centraba en la búsqueda interior y llegó a alcanzar extraordinarias experiencias espirituales que fueron profundizándose posteriormente en su juventud hasta llegar a la realización de una unión constante con el Divino.

   En 1914 encontró a Sri Aurobindo en pondicherry e inició una colaboración divina con él. Después de su segundo encuentro con Sri Aurobindo, en 1920, La Madre nunca más dejó Pondicherry y trabajó con él para el establecimiento de una Nueva Consciencia y una Nueva Era en la Tierra. El Ashram de Sri Aurobindo creció bajo su dirección y guía práctica y fundó además del Centro Internacional de Educación para preparar las nuevas generaciones para la vida integral concebida por Sri Aurobindo y La Madre y proféticamente expuesta en "La Vida Divina" de Sri Aurobindo. Más tarde concibió e inició el proyecto de Auroville como un modelo y laboratorio para la evolución humana y social bajo la guía divina.

   En los últimos años de su vida en la tierra se entregó de un modo radical y absoluto al yoga de la transformación física, actuando en las mismas células de su cuerpo para introducir en ellas un nuevo funcionamiento y una nueva consciencia supramental que permitirá en un futurono demasiado lejano que la humanidad pase del estatus transitorio actual, sometido a la falsedad, la aflicción y la muerte, a un estado supremo supramental en el que el sol de la Divinidad brillará para siempre en una vida divina inmortal.

   En 1973 abandonó su cuerpo físico una vez culminadas las bases dinámicas de su obra trascendental.

LA MADRE

NADA, NI LA MÁS TENEBROSA FALSEDAD PODRÁ DETENER EL TRIUNFO FINAL DE LA VERDAD.

© 2023 The Journalist. No animals were harmed in the making of this site

bottom of page